El jefe de la Comisión de Resistencia al Muro y los Asentamientos, el Ministro Moayed Shaaban, dijo que las fuerzas de ocupación y los colonos israelíes llevaron a cabo 1.228 ataques durante el mes de agosto, como uno de los picos más graves de las violaciones de la ocupación que se vienen produciendo desde hace mucho tiempo.
Shaaban añadió que las violaciones, si bien aumentan a tasas sin precedentes, ya no se detienen únicamente en un pico numérico o estadístico, sino que lo han cruzado hasta coyunturas peligrosas que presagian crímenes que se elevan al nivel de crímenes de guerra, a medida que el Estado ocupante persiste en cometerlos. bajo el velo de la guerra y de la terrible agresión que está librando contra nuestro pueblo palestino en todas partes.
Explicó en el informe mensual de la Comisión, “Violaciones de las Medidas de Ocupación y Expansión Colonial”, que la entidad representada por el ejército de ocupación llevó a cabo 1.024 ataques, mientras que los colonos llevaron a cabo 204 ataques, concentrados en la Gobernación de Jerusalén con 204 ataques, el Ramallah y la gobernación de Al-Bireh con 137 ataques, y Nablus con 135 ataques.
Señaló que los ataques iban desde ataques armados a aldeas palestinas, hasta imposición de hechos sobre el terreno, ejecuciones sobre el terreno, sabotajes y arrasamiento de tierras, arranque de árboles, confiscación de propiedades y cierres y barreras que cortan los vínculos de la geografía palestina.
Se quemaron casas y vehículos y se arrancaron cientos de árboles como consecuencia de los ataques colonialistas.
Shaaban señaló que los ataques de los colonos se concentraron en la gobernación de Naplusa con 44 ataques, la gobernación de Ramallah y Al-Bireh con 39 ataques, la gobernación de Hebrón con 39 ataques y Belén con 27 ataques.
Añadió que los ataques colonialistas provocaron el martirio de ciudadanos en las aldeas de Jeit, al este de Qalqilya, y Wadi Rahal en la gobernación de Belén, en oleadas terroristas organizadas lanzadas por las milicias colonialistas contra las dos localidades, con la protección del ejército.
Shaaban continuó que los colonos llevaron a cabo 206 operaciones de sabotaje y robo contra propiedades palestinas, afectando vastas áreas de tierra, robando 509 cabezas de ovejas y confiscando 9 vehículos, tractores y otros. Los ataques de los colonizadores también provocaron el desarraigo de 477 árboles. incluidos 397 olivos en las gobernaciones de Hebrón, Salfit, Belén, Naplusa y Ram Dios.
Señaló que los planes de ocupación apuntaban a desplazar a los palestinos e imponer un sistema de ambiente opresivo y repulsivo armando a los colonos y otorgándoles inmunidad, protección y entrenamiento, además de lo que están haciendo los aparatos militares del estado ocupante, como Las incursiones en ciudades y pueblos, las ejecuciones, el sabotaje sistemático de las infraestructuras, el hambre de los ciudadanos y su persistencia en imponer un sistema de castigos colectivos a los palestinos cruzaron muchas líneas rojas; sin el silencio internacional y los vergonzosos dobles raseros, la ocupación no habría existido. continuó cometiendo estos horribles crímenes ante los ojos del mundo entero, que se contenta con el silencio y la complicidad.
Shaaban advirtió que todas las medidas del Estado ocupante en estos días apuntan a imponer un estado de desplazamiento forzado a las comunidades palestinas en todos los lugares de presencia palestina, y llamó a todas las instituciones, facciones, sindicatos y fuerzas laborales nacionales palestinas a hacer frente a su supremacía nacional. responsabilidad tomando medidas prácticas y directas para apoyar a nuestro pueblo en esta crisis, especialmente en el Valle del Jordán palestino y Masafer Yatta, con la activación de comités de protección y una gran presencia pública, añadiendo que cualquier retraso en esta responsabilidad nacional. Este movimiento impulsaría un paso adelante los planes de desplazamiento y expulsión de ciudadanos.
Establecimiento de 8 nuevos puestos coloniales
Shaaban señaló que desde principios de agosto pasado, los colonos habían establecido 8 nuevos puestos de avanzada coloniales, de los cuales la naturaleza agrícola y pastoral era predominantemente agrícola. Estos puestos de avanzada se distribuyeron mediante el establecimiento de 3 nuevos puestos de avanzada coloniales en las tierras de la gobernación de Belén, dos de ellos. puestos de avanzada en las tierras de la gobernación de Nablus, dos en Salfit y otro en Tulkarm, destacando que la decisión El establecimiento de puestos de avanzada coloniales obedece a directivas del “gabinete” de ocupación, que patrocina el proyecto de asentamiento colonial y proporciona instalaciones a las milicias colonialistas. para implementar planes de control de tierras y desplazamiento forzado, mientras que el gobierno de ocupación luego se ofrece voluntariamente a convertir estas medidas en realidad.
Se apoderó de 367 dunums de tierras de ciudadanos.
Shaaban dijo que en agosto, las autoridades de ocupación se apoderaron de un total de 367 dunams de tierras de ciudadanos a través de cinco órdenes militares, incluidos dos anuncios del equipo de la Línea Azul, que está trabajando para agregar nuevas áreas a los anuncios de incautaciones anteriores y se centró en las tierras de los La primera tiene como objetivo resolver las condiciones del puesto avanzado de Nahal Heletz, y la segunda, ampliar las fronteras de la colonia de Migdal Oz, así como tres órdenes de incautación con fines militares y de seguridad dirigidas a las gobernaciones de Salfit y Ramallah. Estas órdenes tenían como objetivo crear una zona de amortiguación alrededor de la colonia Kiryat Netufim establecida en las tierras de las aldeas de Haris y Qarawat Bani Hassan. La segunda orden tenía como objetivo las tierras de las aldeas de Sinjil y Turmus Ayya, y la orden tenía como objetivo modificar la. El camino de la valla de seguridad estaba previsto erigir en las tierras de las dos aldeas, mientras que la tercera orden apuntaba a las tierras de las aldeas de Haris y Deir Istiya para construir una carretera de seguridad que uniera los asentamientos de Revava y Kiryat Netufim.
Derribar 78 viviendas e instalaciones y notificar el derribo de otras 74
Shaaban señaló que las autoridades de ocupación llevaron a cabo 62 operaciones de demolición en agosto pasado, que afectaron a 78 instalaciones, incluidas 36 viviendas habitadas, 8 deshabitadas y 13 instalaciones agrícolas y de otro tipo, y se concentraron en las gobernaciones de Jerusalén, Hebrón, Ramallah, Nablus y Jenin. , Belén, Tubas y Tulkarem. También notificó la demolición de 74 viviendas e instalaciones en las gobernaciones de Jerusalén, Belén, Salfit, Tubas y Hebrón.
Shaaban afirmó que entre las notificaciones se encontraban 10 avisos administrativos que fueron entregados a la población de la aldea de Al-Maliha en el desierto oriental de Belén, que es una de las áreas clasificadas como (B), destacando que este peligro implica un precedente peligroso que afecta Construcción palestina en la reserva natural que está sujeta a la jurisdicción urbanística del Estado de Palestina.