El martes, las fuerzas de ocupación instalaron nuevos puestos de control en varios puntos de la gobernación de Hebrón, al sur de la Cisjordania ocupada, mientras seguían cerrando la mayoría de las entradas de la ciudad y aislando sus pueblos, aldeas y campamentos.
Fuentes locales informaron que las fuerzas de ocupación instalaron una puerta de hierro en la entrada principal de la ciudad de Tarqumiya, al noroeste de Hebrón, y colocaron cubos de cemento en Karma Road, hacia el sur.
Los ciudadanos vieron una serie de enormes camiones de ocupación que transportaban cubos de cemento y se dirigían a cerrar la mayoría de las carreteras y pasajes de la ciudad.
Durante dos días, las ciudades de Idhna y Tarqumiya han sido sometidas a un cierre completo de todas sus entradas, mientras las fuerzas de ocupación continúan asediando las ciudades, aldeas y campamentos de Hebrón, y endurecen sus medidas de seguridad en algunas de las entradas abiertas.
Desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, la ocupación ha desplegado unos 70 puestos de control en la ciudad vieja de Hebrón y en las proximidades de la Mezquita de Ibrahimi, cerrándolos normalmente por completo y sólo permitiendo el paso a los residentes de la zona tras una inspección. y escrutinio, y según horarios de movimiento específicos.
Todas las medidas en las distintas zonas de Hebrón son una continuación de la política de asedio que comenzó con el inicio de la guerra en Gaza, y en ese momento la ocupación cerró la entrada sur de la ciudad conocida como la entrada “Hagai”, además de la la entrada noreste, “Beit Aynoun”, y las entradas sureste, “Al-Fahs, Al-Kasara y Qalqas”. Y la carretera que conecta Hebrón y la ciudad de Halhul, dejando dos entradas disponibles para todos los residentes de la gobernación. bajo pleno control israelí, y han sido cerrados sin previo aviso decenas de veces durante los últimos meses, como viene sucediendo desde hace tres días.