Cinco jóvenes fueron martirizados y otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un ataque realizado por un dron de la ocupación a un vehículo en la ciudad de Tubas al norte de Cisjordania.
Fuentes de la Media Luna Roja informaron que equipos de ambulancias recuperaron a cinco mártires del vehículo bombardeado, mientras se estaban llevando a cabo operaciones de reanimación para una sexta persona herida.
El Ministerio de Salud informó que cinco mártires y dos heridos, uno de los cuales resultó gravemente herido, llegaron al hospital gubernamental turco de Tubas, como resultado de la ocupación que bombardeó un automóvil cerca de Tubas.
Los mártires son: Ahmed Fawaz Fayez Abu Dawas (24 años), Muhammad Awad Salem Abu Jumaa (30 años), Qusay Magdy Abdullah Abdel Razek (26 años), Muhammad Nazmi Abu Zagha (23 años) y Muhammad Zakaria Muhammad Al-Zubaidi (21 años) Hijo del prisionero Zakaria Al-Zubaidi.
Este bombardeo coincide con la continuación de una operación de asalto llevada a cabo por las fuerzas de ocupación en el campamento de Al-Far’a, al sur de Tubas.
Hoy al amanecer, fuentes de la Media Luna Roja informaron que las fuerzas de ocupación hirieron a un joven con más de una bala, dentro del campamento de Al-Far'a, al sur de Tubas, abusaron de él y lo arrastraron con una topadora, e impidieron que Los equipos de ambulancia presentes cerca de él impidieron que lo alcanzaran o lo transportaran y le brindaran la ayuda necesaria. No hay información confirmada sobre la naturaleza de su estado de salud.
Un niño fue martirizado hoy miércoles por las balas de las fuerzas de ocupación israelíes en el campamento de Al-Far'a, al sur de Tubas.
La Media Luna Roja informó que sus equipos pudieron trasladar al niño mártir, Majed Fidaa Abu Zeina (16 años), al hospital, tras ser impedido por las fuerzas de ocupación.
Durante su asalto al campamento de Al-Fare, las fuerzas de ocupación dispararon varias balas contra el niño Abu Zina, abusaron de él, impidieron que los equipos de ambulancia llegaran hasta él y lo arrastraron usando una topadora militar fuera del campamento.
Desde el miércoles 28 del pasado agosto, las fuerzas de ocupación israelíes han iniciado una agresión generalizada contra Cisjordania, especialmente su norte, que hasta ahora se ha saldado con el martirio de 40 ciudadanos, entre ellos 21 de la gobernación de Jenin, 8 de Tulkarem , 8 de Tubas y 3 de Hebrón, lo que eleva a 700 el número de muertos en Cisjordania desde el 7 de octubre de 2023.