Desde anoche hasta el sábado por la mañana, los aviones de la ocupación continuaron lanzando violentas oleadas de ataques de bombas en el suburbio sur de Beirut, desplazando a decenas de miles de residentes.
Los aviones de ocupación lanzaron sucesivos ataques contra las zonas de Al-Kafaat, Al-Hadath, Al-Liliki, Al-Shuweifat, Burj Al-Barajneh y Al-Ghobeiry en el suburbio sur de Beirut.
Los aviones de ocupación atacaron barrios de Burj el-Barajneh, en el suburbio sur de Beirut.
Hubo informes de destrucción masiva y masacres sangrientas cometidas por la ocupación con su brutal agresión contra la capital, Beirut.
Antes de eso, Al Jazeera informó que aviones de combate israelíes lanzaron más de 30 ataques en el suburbio del sur. Las sucesivas redadas tuvieron como objetivo edificios en las zonas de Al-Kafaat, Al-Shuweifat, Al-Hadath y Al-Layliki en el suburbio.
Imágenes en vivo mostraron incendios en varios edificios atacados.
Aviones israelíes dispararon más de un misil guiado contra la zona de Al-Laylaki.
Hezbolá negó las afirmaciones de la entidad de ocupación de que había depósitos de armas en los edificios bombardeados en el suburbio del sur.
Dijo en una declaración: “No hay verdad en las falsas afirmaciones del enemigo sionista sobre la presencia de armas o almacenes de armas en los edificios civiles que atacó con bombardeos en el suburbio del sur hace poco tiempo”.
En respuesta a las acusaciones y amenazas de la ocupación al aeropuerto de Beirut, el Ministro de Transporte libanés Ali Hamiyah dijo: El Aeropuerto Internacional Rafik al-Harir en Beirut es “un aeropuerto civil por excelencia”.
Añadió que cualquier aterrizaje de aviones militares en el aeropuerto está sujeto a la aprobación del ejército libanés.
Los aviones sionistas también lanzaron una serie de ataques en la región de Bekaa en el este del Líbano.
El viernes por la tarde, aviones de ocupación lanzaron 10 ataques violentos contra Haret Hreik, en el suburbio del sur, destruyendo varios edificios.
El Ministerio de Salud libanés anunció que “seis personas fueron mártires y 91 resultaron heridas en los ataques del enemigo israelí en el suburbio del sur”.
Fuentes libanesas informaron que el bombardeo israelí causó una destrucción masiva en medio de Haret Hreik en el suburbio del sur y derribó 4 edificios.
Hezbollah no hizo ninguna declaración sobre el ataque que tuvo como objetivo el suburbio del sur y disparó una andanada de misiles contra la ciudad de Safed y muchos asentamientos y sitios en Galilea, como parte de su apoyo a Gaza y la defensa del Líbano.