El Club de Prisioneros dijo que, en el contexto de la escalada del delito de detención administrativa y las campañas de detención en curso, el número de prisioneras detenidas administrativamente en las cárceles de ocupación israelíes aumentó a (27) prisioneras, después de que tres prisioneras de Ramallah gobernación fueron trasladados a detención administrativa.
El Club de Prisioneros explicó que las tres prisioneras son (Abla Saadat, esposa del prisionero comandante Ahmed Saadat, Tahrir Jaber y la estudiante Doaa Al-Qadi), ya que la ocupación emitió una orden administrativa contra Saadat y Jaber por un período de 4 meses, y el estudiante Al-Qadi durante 3 meses, y están detenidos desde el 17 de septiembre.
El Club de Prisioneros añadió que el número de prisioneras en las prisiones de ocupación israelí ha llegado a (97) prisioneras (sus identidades son conocidas), y la mayoría de ellas están en la prisión (Damoun), incluida una prisionera embarazada y tres mujeres prisioneras de Gaza, señalando que esto se da para el número de prisioneras en las prisiones de ocupación. No incluye a todas las prisioneras de Gaza, específicamente a las detenidas dentro de campos administrados por el ejército de ocupación, y las autoridades de ocupación continúan llevando a cabo el delito de desaparición forzada en su contra.
Vale la pena señalar que el número de casos de arresto de mujeres desde el inicio de la guerra de genocidio ha superado los (415), y esta cifra incluye a mujeres que fueron arrestadas en Cisjordania, incluida Jerusalén, así como a mujeres de la territorios ocupados en 1948, aunque no hay una estimación clara de las cifras. Casos de arrestos entre mujeres arrestadas en Gaza.
Es de destacar que la ocupación continúa intensificando el delito de detención administrativa, que constituyó una de las transformaciones actuales más destacadas, como resultado del aumento -sin precedentes- de su número, ya que el número de detenidos administrativos, a partir de principios de Este mes, llegó a nada menos que (3.323) detenidos, y todos ellos son sometidos a juicios simulados. Se trata de un trámite con el pretexto de la existencia de un “expediente secreto”, teniendo en cuenta que cientos de detenidos administrativos están enfermos la gran mayoría de ellos son ex prisioneros que pasaron años en prisiones de ocupación israelíes.