La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) dijo el lunes que sus equipos visitaron, en el segundo día de la campaña de vacunación contra la polio, una escuela en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, "que sufre de Condiciones horribles para 15.000 personas desplazadas que se refugian en el interior y necesitan un alto el fuego urgente".
La portavoz de la UNRWA, Louise Waterridge, añadió en un vídeo publicado por la agencia en su cuenta en la plataforma X: “En el segundo día de la campaña de vacunación contra la polio en el centro de la Franja de Gaza, nuestros equipos visitaron a los niños de una tienda de campaña a otra y de una tienda a otra. aula a otra”.
Explicó que "una de las escuelas de la UNRWA en Deir al-Balah sufre condiciones horribles para 15.000 personas desplazadas que se refugian en su interior".
Destacó que "los niños de la Franja de Gaza necesitan un alto el fuego más que cualquier otra cosa".
El lunes temprano, la UNRWA dijo que sus equipos y socios pudieron llegar a unos 87.000 niños en el centro de la Franja de Gaza en el primer día de la campaña de vacunación contra la polio ayer, domingo.
Así lo afirmó el director de medios de la agencia de la ONU, Enas Hamdan, en una declaración a la Agencia Anadolu, en la que dijo: “La campaña de vacunación ha entrado en su segundo día en el centro de la Franja de Gaza”.
El Ministro de Salud, Majid Abu Ramadan, anunció que el programa de la campaña de vacunación será el siguiente: desde el domingo hasta el miércoles (1-4/9/2024) en la gobernación de Deir al-Balah, y desde el jueves hasta el próximo domingo (5-8/9/2024). 2024) en la gobernación de Khan Yunus, y del lunes al jueves (9-12/9/2024) en Gaza y la gobernación del Norte.
Destacó que el Ministerio de Salud está liderando la campaña de vacunación en las gobernaciones del sur de Palestina en cooperación con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y UNRWA, destacando que el sabor es completamente seguro.
Fuentes médicas informaron que miles de ciudadanos acudieron a los centros anunciados en la Gobernación Central para vacunar contra la polio a sus hijos menores de diez años.
El 16 de agosto, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió una tregua humanitaria de 7 días, con el fin de implementar una campaña contra la polio que incluya a 640.000 niños, que contó con el apoyo directo de Naciones Unidas para la Ayuda y el Trabajo. Agencia para los Refugiados de Palestina (UNRWA) en ese momento.
Este llamamiento se produjo después de que el Ministerio de Salud palestino anunciara el registro de la primera infección confirmada por el virus de la polio en la Franja de Gaza en un niño de 10 meses.
A lo largo de los meses de agresión israelí a la Franja de Gaza, organizaciones sanitarias y de derechos humanos han alertado de la propagación y propagación de enfermedades y epidemias debido a la falta de medicamentos y vacunas, y a las difíciles condiciones de salud y de vida que viven los desplazados.
Israel, la potencia ocupante, está librando una guerra devastadora en Gaza que se ha saldado con unos 135.000 mártires y heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y más de 10.000 personas desaparecidas, en medio de una destrucción masiva y una hambruna que se ha cobrado la vida de decenas de personas. en una de las peores crisis humanitarias del mundo.
Con desdén por la comunidad internacional, Israel continúa la guerra, ignorando la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de detenerla inmediatamente y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia de tomar medidas para prevenir actos de genocidio y mejorar la catastrófica situación humanitaria en Gaza.