Fuentes médicas informaron que al menos 18 palestinos murieron en ataques israelíes en varias zonas de Gaza , en medio de la intensificación de la ocupación en varias zonas de la Franja de Gaza, en un momento en que las cifras revelaban pérdidas cada vez mayores en el ejército de ocupación.
Por su parte, el Ministerio de Salud palestino en Gaza dijo que la ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en Gaza, de las cuales 42 mártires y 107 heridos llegaron a hospitales durante las últimas 24 horas.
Así, el balance de la agresión israelí a la Franja de Gaza se eleva a 40.861 mártires y 94.398 heridos desde el siete de octubre pasado.
Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 335º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.
Los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos - hoy - en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a decenas de mártires y heridos.
Las fuerzas de ocupación han continuado su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, desde el 7 de mayo, y de varias zonas de Gaza, en medio de bombardeos aéreos y de artillería y cometiendo horribles masacres.
Los aviones de guerra de ocupación bombardearon tierras agrícolas vacías al suroeste del campo de refugiados de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.
Un mártir murió y otros resultaron heridos como resultado de que las fuerzas de ocupación atacaron una tienda de campaña en la calle Al-Takiya en el área de Al-Mawasi, al oeste de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Cinco ciudadanos fueron mártires y decenas resultaron heridos en la madrugada de hoy jueves como consecuencia de los bombardeos de la ocupación contra las tiendas de campaña de los desplazados cerca del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en la ciudad de Deir Al-Balah.
En la madrugada del jueves, niños y civiles resultaron heridos como consecuencia del bombardeo de ocupación contra una casa de la familia Hassan en la zona de Abu Iskander en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza.
Las fuerzas de ocupación bombardearon con artillería los barrios de Al-Zaytoun y Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza, con disparos desde sus vehículos estacionados alrededor del colegio universitario.
La Defensa Civil de Gaza dijo que cinco mártires, entre ellos tres mujeres y un niño, murieron en un bombardeo israelí contra una casa en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza.
También añadió que dos palestinos murieron y otros 11 resultaron heridos como resultado de un ataque israelí a una casa en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.
También hay otras personas heridas atrapadas bajo los escombros tras el ataque israelí.
Seis personas fueron martirizadas en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una reunión de palestinos en las cercanías de las Torres Sheikh Zayed en el norte de la Franja de Gaza.
En el este de la ciudad de Gaza, un corresponsal de Al Jazeera informó que tres niños resultaron heridos en un ataque israelí a un apartamento residencial en las cercanías del dispensario Al-Daraj.
Además, cinco palestinos fueron martirizados y varios otros resultaron heridos -la mayoría mujeres y niños- en una incursión israelí dirigida a un apartamento residencial en la calle Al-Jalaa, al oeste de la ciudad de Gaza.
Nuevas pérdidas
Por otro lado, los datos del ejército israelí mostraron hoy miércoles que cinco soldados, incluido uno en la Franja de Gaza, resultaron heridos durante las últimas 24 horas.
Según los datos publicados por el ejército en su sitio web, el número de soldados heridos desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre (inundación de Al Aqsa) alcanzó los 4.422, frente a los 4.417 de ayer martes.
Así, el número de militares heridos en las últimas 24 horas ha llegado a 5.
Los mismos datos indican que 2.268 soldados resultaron heridos en los combates terrestres en la Franja de Gaza que comenzaron el 27 del mismo mes, frente a los 2.267 de ayer martes.
El ejército israelí no aclaró la ubicación de las heridas de los soldados restantes.
Según los mismos datos, actualmente 20 militares reciben tratamiento en estado grave, 170 en estado moderado y 7 en estado menor.
En cuanto al número de muertos, los datos muestran que 706 soldados y oficiales han muerto desde el comienzo de la guerra en Gaza, incluidos 340 en combates terrestres, mientras que Tel Aviv está acusada de ocultar el verdadero número de soldados muertos y heridos.
Diariamente, las facciones de la resistencia en Gaza anuncian la muerte y las heridas de soldados israelíes y la destrucción de vehículos militares en toda Gaza, y transmiten videoclips que documentan algunas de sus operaciones.