Cuatro ciudadanos fueron mártires y otros resultaron heridos esta tarde de domingo, cuando la ocupación bombardeó una escuela que albergaba a personas desplazadas en Beit Lahia.
Según fuentes locales, cuatro ciudadanos fueron mártires y otros 15 resultaron heridos, la mayoría niños y mujeres, en el bombardeo de aviones de combate de ocupación, con dos misiles, contra dos aulas de la escuela Umm al-Fahm, situada en la zona de Sultan. al oeste de la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó que el número total de mártires desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre había ascendido a 41.595, incluido un gran porcentaje de niños y mujeres. El número de muertos también aumentó a 96.251, mientras miles de víctimas permanecen bajo los escombros, mientras los equipos de ambulancias y de defensa civil enfrentan dificultades extremas para llegar a los heridos debido a los continuos bombardeos israelíes.
Indicó que 9 personas murieron y otras 41 resultaron heridas sólo durante las últimas 24 horas. Además, varias víctimas siguen bajo los escombros o en las carreteras, sin que los equipos de ambulancia puedan salvarlas ante los continuos ataques.
Desde el 7 de octubre, Gaza ha sido testigo de una escalada de agresión israelí que se ha dirigido principalmente a civiles y a infraestructuras.
Esta agresión ha provocado una destrucción generalizada y la caída de decenas de miles de mártires y heridos, mientras las condiciones humanitarias empeoran con la continuación del asedio, el desplazamiento y el éxodo.