Fuentes médicas anunciaron hoy, martes, que el número de muertos en la Franja de Gaza ha aumentado a 41.252, la mayoría niños y mujeres, desde el inicio de la agresión de ocupación israelí el 7 de octubre pasado.
Las fuentes añadieron que el número de muertos ha aumentado a 95.497 desde el inicio de la agresión, mientras que miles de víctimas siguen bajo los escombros.
Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 347º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.
Los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos - hoy martes - en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a decenas de mártires y heridos.
Las fuerzas de ocupación han continuado su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, desde el 7 de mayo, y de varias zonas de Gaza, en medio de bombardeos aéreos y de artillería y cometiendo horribles masacres.
El Ministerio de Salud anunció que la ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 26 mártires y 84 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas.
El Ministerio confirmó en su comunicado diario que el balance de la agresión israelí se ha elevado a 41.252 mártires y 95.497 heridos desde el 7 de octubre pasado.
Ella dijo: Todavía hay muchas víctimas bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellos.
Los aviones de ocupación lanzaron dos ataques esta mañana contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
Un mártir murió en el bombardeo de ocupación en bicicleta en el área de Qizan Rashwan en la ciudad de Khan Yunis.
Al menos dos ciudadanos resultaron heridos en los bombardeos y disparos israelíes contra las localidades de Khuza’a Abasan al-Kabira, al este de la ciudad de Khan Yunis.
Las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra las tiendas de campaña de los desplazados en la zona costera de Al-Mawasi, al noroeste de la ciudad de Rafah.
Los drones cuadricópteros de ocupación abrieron fuego contra los equipos de ambulancias que intentaban recuperar a los heridos tras atacar una casa en el Bloque 12 del campo de refugiados de Bureij en el centro de la Franja de Gaza.
La Defensa Civil anunció la recuperación de cuatro mártires, entre ellos un niño, como consecuencia de los bombardeos israelíes contra varias viviendas de las familias Tartouri, Abu Shawqa y Al-Batran al este de Bureij, subrayando que todavía hay decenas de ciudadanos atrapados bajo los escombros. .
Llamó a la Organización Internacional de la Cruz Roja a trabajar en la coordinación inmediata para que equipos de defensa civil ingresen a la zona para salvar a los vivos antes de que sea demasiado tarde.
Varios mártires murieron cuando los aviones de ocupación bombardearon dos casas de la familia Abu Shawqa y Tarturi en el campo de refugiados de Bureij en el centro de la Franja de Gaza.
Los aviones de ocupación lanzaron un cinturón de fuego en el área del Bloque 12 en el campo de refugiados de Bureij en el centro de la Franja de Gaza.
Fuentes de la defensa civil informaron de que se había producido una gran masacre y la presencia de numerosos mártires bajo los escombros.
La artillería de ocupación bombardeó las proximidades de la zona de Al-Dawa, al norte del campamento de Nuseirat, y las zonas norte y este del campamento de Bureij en el centro de la Franja de Gaza.
Un mártir de la familia Bahar murió y cinco miembros de la familia Al-Shoubaki resultaron heridos como resultado del bombardeo de la ocupación a un apartamento en el barrio de Al-Daraj, al este de la ciudad de Gaza.
Dos ciudadanos fueron mártires y otros resultaron heridos el martes por la mañana en un bombardeo lanzado por helicópteros de ocupación contra una tienda de campaña para personas desplazadas en la zona de Al-Baraka en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Las fuerzas de ocupación abrieron fuego al norte del campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Tres mártires murieron y varios otros ciudadanos resultaron heridos, a medianoche del lunes/martes, como resultado del bombardeo de un avión de ocupación contra un apartamento residencial de la familia Al-Shami en la calle Al-Thalatheni en la ciudad de Gaza.
El Servicio de Defensa Civil informó que tres mártires, entre ellos un niño y una mujer, y varios heridos fueron recuperados como resultado del bombardeo de los aviones de ocupación contra la casa de la familia Al-Shami cerca de la mezquita de Al-Salam en el barrio de Al-Sabra, al sur. de la ciudad de Gaza.
Las fuerzas de ocupación israelíes también volaron varios edificios residenciales al sur del barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.
El ejército de ocupación continúa su agresión contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, provocando el martirio de 41.226 ciudadanos, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres, y heridas a otros 95.413, mientras miles de víctimas permanecen bajo los escombros. y en las carreteras los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellos.