Los aviones de ocupación israelíes lanzaron - en la madrugada del domingo - nuevos ataques aéreos contra el suburbio sur de Beirut y otras zonas del Líbano, mientras un funcionario estadounidense hablaba de la posibilidad de una agresión terrestre israelí.
La Agencia Nacional de Noticias informó que 6 mártires fueron recuperados como resultado del ataque israelí a una casa en la ciudad de Al-Ain en el norte de Bekaa, y aún continúan los trabajos de rescate para sacar a los otros cinco mártires.
Fuentes de los medios informaron que aviones de ocupación lanzaron una incursión en el área de Choueifat en el suburbio sur de Beirut, mientras que la Agencia Nacional de Noticias informó que “aviones enemigos lanzaron una incursión en el área entre las ciudades de Deir Amis y Al-Bayadh” en el oeste. sector.
La agencia añadió que aviones israelíes atacaron la zona de Tahouitat al-Ghadir, apuntando a un edificio, lo que provocó graves daños materiales y la quema de un coche cerca del lugar del objetivo.
Poco después de medianoche, los aviones de ocupación enemigos lanzaron un ataque contra una casa en la ciudad de Jabshit, provocando heridos.
Aviones israelíes lanzaron un ataque contra la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano.
La ciudad de Baalbek y los pueblos del distrito fueron objeto de una serie de ataques violentos, que comenzaron a las cinco de la mañana, y no se salvaron fábricas, almacenes, tiendas, granjas y zonas pobladas.
Dentro de Baalbek y en sus alrededores, los ataques comenzaron a las cinco y cuarto y el ataque final en la carretera de Kayal se produjo poco después de las siete de la mañana.
Los aviones enemigos también atacaron las siguientes ciudades: Shaat, Sarein, Ain Al-Souda, Al-Nana'iyah, Younine, Taria, Budai, además de muchas aldeas en el norte de Bekaa.
Los drones no abandonaron el espacio aéreo de la zona durante las horas de anoche.
Los aviones de combate israelíes también bombardearon las ciudades de Markaba, Deir Saryan, Al-Sawwanah y Bani Hayyan en el distrito de Marjayoun.
El ejército israelí dijo que sus aviones lanzaron ataques en el suburbio sur de Beirut.
Anteriormente, el Ministerio de Salud libanés emitió un comunicado en el que afirmaba que la agresión israelí contra las regiones libanesas desde la madrugada de ayer sábado provocó la muerte de 33 personas y 195 heridos.
El Ministro de Salud libanés, Firas Al-Abyad, dijo que se habían registrado 1.640 muertes -incluidos 104 niños y 194 mujeres- y 8.408 heridos desde el inicio de los enfrentamientos entre Israel y Hezbollah hace aproximadamente un año.
Estos acontecimientos se producen horas después de que Hezbollah confirmara el asesinato de su secretario general, Hassan Nasrallah, en violentas incursiones lanzadas por Israel anteayer, viernes, en los suburbios del sur de Beirut.
En un contexto relacionado, CNN citó a un funcionario estadounidense diciendo: “Es posible que Israel lance una operación terrestre limitada en el Líbano mientras mueve fuerzas a la frontera norte”.
El New York Times citó a funcionarios que dijeron que el presidente estadounidense Joe Biden informó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que el asesinato de Nasrallah podría desencadenar una guerra regional y le pidió que detuviera el fuego.