Las fuerzas de ocupación sionistas continuaron intensificando su sangrienta guerra contra el Líbano por octavo día consecutivo, perpetrando asesinatos y bombardeando hogares e instalaciones, incluido el corazón de la capital, Beirut, provocando más mártires y heridos.
Hoy al amanecer, aviones de ocupación lanzaron un ataque aéreo en la zona de Al-Kula en el corazón de Beirut, en el primer objetivo de este tipo fuera del suburbio sur de la capital.
La redada tuvo como objetivo un apartamento residencial en una zona de mayoría suní situada cerca de la carretera que une la capital con el aeropuerto Rafic Hariri.
El Frente Popular dijo en un comunicado que la redada provocó el martirio de Muhammad Abdel-Al, miembro del Buró Político y funcionario del departamento militar y de seguridad, y de Imad Odeh, miembro del departamento militar del Frente y su comandante militar. en el Líbano, además de Abdel-Rahman Abdel-Al.
El movimiento Hamás anunció el martirio de su líder en el Líbano, Fatah Sharif Abu Al-Amin, junto con su esposa y dos hijos en un asesinato cometido por la ocupación sionista la madrugada de hoy en el campamento de Al-Bass en el Líbano.
Hamas dijo en una declaración el lunes: Con todo el significado de paciencia, orgullo y orgullo, y con mayor aceptación y satisfacción con la voluntad y el destino de Dios, lloramos a las masas de nuestro pueblo palestino y a nuestra nación árabe e islámica, el mártir. , Comandante Fatah Sharif Abu Al-Amin, líder del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás en el Líbano y miembro de la dirección del movimiento en el extranjero. Un mártir en el camino a Jerusalén, a la sombra de la epopeya de las inundaciones de Al-Aqsa, su esposa, la. niñera mártir, Umayyah Ibrahim Abdel Hamid, y sus dos hijos, el mártir Amin y el mártir Wafa.
Antes del amanecer, aviones de combate israelíes atacaron nuevamente el suburbio meridional de Beirut y lanzaron sucesivos ataques en el sur y en la Bekaa.
Hoy al amanecer, los medios libaneses informaron que tres ataques israelíes tuvieron como objetivo la ciudad de Hermel y sus alrededores en el noreste del Líbano.
Al-Mayadeen informó que más de 10 mártires y un gran número de heridos fueron martirizados en un balance preliminar de las redadas en Hermel, mientras que una anciana fue martirizada en una redada en una casa en Nabi Othman en el norte de Bekaa.
En las primeras horas de la medianoche, aviones de combate de ocupación atacaron la ciudad de Qalila en la región de Tiro, en el sur del Líbano, y lanzaron una incursión contra Baalbek.
Fuentes libanesas informaron que la artillería de ocupación bombardeó la ciudad de Kafr Hamam en el distrito de Marjayoun en el sur del Líbano. Observando que los aviones de combate atacaron las ciudades de Kafr Shuba, Kafr Hamam, Deir Al-Zahrani y Zibdin en el sur.
Este acontecimiento se produce después de que la ocupación israelí cometiera masacres que provocaron la muerte y heridas a cientos de personas en el sur y en la Bekaa. El Ministerio de Salud libanés anunció que 109 personas murieron y otras 364 resultaron heridas como resultado de las incursiones israelíes en la Bekaa. el sur y la Bekaa ayer domingo.
Uno de los ataques a la ciudad de Ain al-Delb, al este de Sidón, en el sur del Líbano, se saldó con la muerte de 40 personas, y 16 personas murieron y 115 resultaron heridas en otros ataques a la ciudad de Tiro, también en el sur. .
En el valle de Bekaa, varias ciudades de la gobernación de Baalbek-Hermel fueron objeto ayer de intensos bombardeos que mataron a 33 personas e hirieron a unas 100.