Las escenas de asesinato y crimen en la afligida Franja de Gaza recuerdan la masacre de los campos de Sabra y Chatila, con la diferencia en los rostros de los perpetradores y los tipos de armas utilizadas, mientras la maquinaria de guerra sionista-estadounidense continúa su letalidad en Gaza, dejando una destrucción masiva y escenas aterradoras e impactantes.
En Sabra y Chatila tuvieron lugar atrocidades que no han sido olvidadas y todavía están arraigadas en la memoria palestina, a pesar de la sucesión de masacres israelíes contra palestinos desde la Nakba palestina en 1948 d.C.
Lo que ocurrió en aquellos días en Sabra y Chatila en términos de matanzas, matanzas y criminalidad, y lo que está sucediendo estos días en Gaza en términos de genocidio continuo, y lo que vino antes y después de ellos, demuestra más allá de cualquier margen de interpretación, que los sionistas se alimenta de sangre palestina, y que Israel mata a palestinos dondequiera que estén y sin justificaciones ni pretextos. Un buen palestino, según ella, es un palestino muerto.
El escritor Saleh Zaher dice: Debemos pensar en los acontecimientos y las noticias diarias y detenernos en lo que estamos presenciando: las horribles masacres y la guerra de exterminio contra nuestro pueblo palestino en Gaza. Debemos sentir las heridas del pueblo y el dolor de los niños afligidos. y mujeres.
“Debemos preguntarnos: ¿Qué le hemos hecho a Gaza? ¿Es posible que nuestros sentimientos se emboten así? ¿A dónde se fueron los celos, la caballerosidad y la dignidad de los árabes? ¿Dónde están las organizaciones humanitarias y de derechos humanos del mundo ante este crimen bárbaro?
Continúa en su artículo: “Estamos bombardeados con muchas preguntas y nudos en la garganta a la luz de nuestra negligencia, el silencio del mundo ante las tragedias y las tragedias, la decepción de los cercanos y lejanos y la incapacidad de las organizaciones internacionales para detener ¡¡La bárbara agresión contra el pueblo palestino!!
Continuó diciendo: “Recuerdo que, desde que éramos jóvenes, oíamos hablar del campo de Sabra y Chatila, de la horrible masacre cometida contra civiles indefensos, incluidos niños, mujeres y ancianos, y de los asesinatos y abusos de los cadáveres y cerebros de las víctimas esparcidos por las paredes de las casas”.
Continúa su discurso: “Las escenas de decenas de cuerpos esparcidos en las casas y callejones del campo de Sabra y Chatila todavía están presentes en sus más mínimos detalles en la conciencia y la memoria de los palestinos, al igual que las escenas de los cuerpos de mujeres abrazándose. sus hijos, con claras señales de apuñalamientos con cuchillos, bayonetas y hachas en el cuerpo, y orificios de bala alojados en la cabeza”.
En aquel momento, la masacre de Sabra y Chatila se convirtió en un símbolo del terrorismo y genocidio sionista, mientras que la Franja de Gaza encarna hoy un modelo de la guerra genocida emprendida por la ocupación desde el 7 de octubre de 2023, afirma el escritor.
La masacre de Sabra y Chatila, que comenzó con el inicio de la oscuridad del 16 de septiembre de 1982, cuando los soldados del ejército de ocupación dispararon bengalas sobre el campamento de Sabra y Chatila para facilitar el asalto y la ejecución de la misión de exterminio por parte de los grupos aislacionistas de la milicia de la Falange libanesa y el ejército del sur del Líbano, y avanzar por los callejones del sur al oeste del campamento.
Según el escritor; En el transcurso de tres días y tres noches, grupos aislacionistas y soldados de ocupación cometieron masacres atroces contra el pueblo, que las palabras no pueden describir, pero fue una de las masacres más horribles en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Y añadió: La ocupación quedó aislada y utilizó sus herramientas y agentes de la milicia de la Falange libanesa en ese momento, y mató a miles de civiles inocentes en los campos de Sabra y Chatila.
Añadió: En cuanto a la Franja de Gaza, la ocupación utilizó armas con una enorme capacidad destructiva que no tienen en cuenta el principio de proporcionalidad de conformidad con el derecho internacional y causan pérdidas masivas entre los civiles y la infraestructura.
En este contexto, la acción de masas del movimiento Hamás en el Líbano, en el 42º aniversario de la masacre de Sabra y Chatila, confirmó que el pueblo palestino seguirá firme y resistiendo hasta el fin de la ocupación.
La acción de masas dijo en una declaración el lunes: La masacre de Sabra y Chatila, cometida por la ocupación israelí y sus milicias aliadas el 16 de septiembre de 1982, permanecerá arraigada en la conciencia del pueblo palestino y del mundo, como un dolor doloroso y brutal. masacre que expresó el terrorismo y la brutalidad de la ocupación israelí.
Añadió que esta masacre quedará inmortal en nuestra historia nacional, porque dejó constancia de la determinación de nuestro pueblo de enfrentar la injusticia y el terrorismo, hasta la liberación y el retorno. Quedará una mancha en el historial de la humanidad por no procesar ni castigar a los autores de esta masacre.
Señaló que el aniversario de la masacre de Sabra y Chatila cae este año, en un momento en que la ocupación israelí está lanzando una agresión brutal contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y está cometiendo una masacre todos los días contra ciudadanos palestinos, matando gente, destruyendo la infraestructura y todas las necesidades de la vida.