Hoy lunes, las fuerzas de ocupación israelíes cerraron la mezquita de Abraham a los fieles, con el pretexto de las fiestas judías.El Ministerio de Dotaciones y Asuntos Religiosos afirmó que el cierre del santuario se enmarca en la división temporal y espacial, que ha robado permanentemente alrededor del 36% de sus pasillos.
La ocupación cierra completamente la mezquita durante 10 días al año, con el pretexto de las festividades judías, y quita el derecho de culto a los fieles palestinos, ignorando por completo los sentimientos de los musulmanes y su derecho a practicar el culto de forma libre y segura en sus mezquitas y lugares de culto ante los ojos y oídos del mundo.
Consideró el cierre una flagrante violación de la santidad del Santuario y un ataque provocador al derecho de los musulmanes a acceder a sus lugares de culto.
En julio pasado, las autoridades de ocupación impidieron el llamado a la oración 43 veces en la Mezquita de Ibrahimi, como parte de sus repetidos intentos de imponerle una división temporal y espacial. En un paso peligroso, las fuerzas de ocupación techaron la parte expuesta del patio. de la Mezquita Ibrahimi, ubicada en la sección usurpada, que se considera la única salida de la Mezquita y la sala de oración Al-Ishaqiya, el jueves
Las autoridades de ocupación israelíes convierten las festividades judías en escenarios de escalada de sus medidas y procedimientos arbitrarios y opresivos para restringir la vida del ciudadano palestino, paralizar su movimiento e impedirle moverse, golpear los pilares de la economía y las fuentes de ingresos de los ciudadanos. medios de vida, y practican las formas más feas de abuso en los puestos de control de la ocupación que separan los pedazos del territorio palestino ocupado, y las ocasiones para intensificarse... Grupos judíos extremistas irrumpieron en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds Jerusalén y la Mezquita Ibrahimi en Hebrón.