La ocupación continúa su agresión en Jenin por octavo día y en Tulkarem por tercer día


Las fuerzas de ocupación israelíes continúan su agresión contra la ciudad y el campamento de Tulkarem, por tercer día, y contra la ciudad de Jenin y su campamento, por octavo día, y dejaron una destrucción generalizada de la infraestructura y las propiedades de los ciudadanos.

En Tulkarm, las fuerzas de ocupación llevaron a cabo operaciones de bombardeo dentro de los barrios del campamento y quemaron ceniceros, lo que provocó que varias casas de ciudadanos se incendiaran y ardieran en el barrio de Sawalma, provocando que los ciudadanos se asfixiaran.

La Media Luna Roja Palestina informó que 8 ciudadanos sufrieron asfixia como consecuencia de los incendios provocados por la ocupación en el campo.

Los testigos informaron que las excavadoras de ocupación continuaron arrasando y destrozando la infraestructura y las propiedades de los ciudadanos en el campamento, causando daños y destrucción generalizados, ya que no había calle o callejón vacío sin ser destrozado.

Las fuerzas de ocupación empujaron más vehículos hacia la ciudad y su campamento, desde la dirección de la puerta “Natsanoz”, al oeste de Tulkarm, y desplegaron francotiradores dentro de los edificios de gran altura que dominaban el campamento, mientras aviones de reconocimiento continuaban sobrevolando a una baja altitud.

Las fuerzas de ocupación allanaron las casas de los ciudadanos del barrio de Balawneh, las registraron y sometieron a sus residentes a investigaciones e interrogatorios.

En la ciudad de Tulkarm, las topadoras de ocupación cerraron carreteras y calles que conducen al campamento de Tulkarm con montículos de tierra después de arrasarlas, específicamente la calle Diwan Al Awad, la calle Nablus adyacente a la escuela Zenobia y la calle de la mezquita Bilal Bin Rabah, además de arrasar y sabotaje en la calle Diwan Al-Jallad en el barrio oriental y en la calle Cementerio Occidental y la calle que conduce al Hospital Mártir Thabet, la destrucción de puestos de verduras y propiedades de los ciudadanos, y el desarraigo de árboles.

Los vehículos de ocupación también fueron desplegados en las calles de la ciudad y estaban estacionados en varias de ellas, incluyendo la calle Al-Haddadeen, la calle del Hospital Gubernamental, los barrios del este y del sur, el antiguo cruce de educación y la rotonda de Al-Ja'roun. Calle que conduce al suburbio de Shweika, mientras disparaban balas al azar.

También continuó su asedio al Hospital Especializado Al-Isra y al Hospital Gubernamental Mártir Thabet Thabet, obstruyendo el trabajo de las ambulancias, registrándolas e interrogando a sus tripulantes.

Esta agresión se saldó ayer martes con la muerte de tres jóvenes por balas y proyectiles de la ocupación, entre ellos un niño y todos ellos del campamento de Tulkarm. Se trata de Muhammad Abdullah Muhammad Kanaan (15 años), Rami Hatem Muhammad Abbas y Nour. Hassan Zait y la ocupación secuestró sus cuerpos.

El jefe del Comité Popular del Campamento de Tulkarm, Faisal Salama, describió el campamento como una zona afectada por el desastre debido a las repetidas agresiones de la ocupación y al estricto asedio por tercer día, ya que la ocupación destruyó la infraestructura, la electricidad, las redes de agua y alcantarillado. , además de los sabotajes que afectaron viviendas e instalaciones, además de la situación humanitaria y psicológica de pacientes, niños, mujeres y ancianos.

Pidió protección internacional a los niños y residentes del campo, y acciones inmediatas para detener la agresión, la guerra de exterminio, el desplazamiento sistemático y el terrorismo organizado.

En un contexto relacionado, esta mañana, las fuerzas de ocupación arrestaron a cuatro ciudadanos de las ciudades de Balaa, al este de Tulkarm, y Kafr Jamal, en el sur, después de allanar sus hogares, registrarlos y destrozar su contenido.

Fuentes locales informaron del arresto del joven Muhammad Jamil Saqr de Balaa, Musab Jamal Al-Sheikh, Ahmed Jamal Al-Sheikh y Baher Abu Mustafa de Kafr Jamal.

Las fuerzas de ocupación continuaron cerrando las dos puertas del puente Jabara en la entrada sur de la ciudad por tercer día consecutivo e impidieron el paso de vehículos, señalando que esta carretera conecta Tulkarm con las aldeas de Al-Kafriyat y la gobernación de Qalqilya..


En Jenin y su campamento, hoy miércoles, las fuerzas de ocupación continuaron su agresión contra la ciudad de Jenin y su campamento por octavo día consecutivo, la mayor desde 2002 en el norte de Cisjordania.

La agresión, que comenzó el pasado miércoles, se saldó con el martirio de 19 ciudadanos, decenas de heridos y detenidos, además de la destrucción generalizada de bienes de los ciudadanos, instalaciones e infraestructuras públicas y privadas, incluidas las redes de agua y electricidad.

Ayer, el niño Loujain Abdel Raouf (16 años) fue martirizado y cuatro periodistas resultaron heridos, entre ellos los fotógrafos de la Agencia Palestina de Noticias e Información "Wafa", Muhammad Mansour y Ayman Noubani, durante el asedio de las fuerzas de ocupación a una casa en la aldea de Kafr Dan, al oeste de Jenin.

Las fuerzas de ocupación también allanaron las casas de los ciudadanos en el barrio de Al-Hadaf en las afueras del campamento de Jenin, alteraron su contenido y destruyeron sus muebles. Los vehículos de ocupación también demolieron la calle Wadi Burqin, que conecta la ciudad y su campamento. las ciudades y pueblos de Burqin, Kafarqud, Al-Hashimiyeh y Ya'bad.

Las fuerzas de ocupación irrumpieron en el barrio de Al-Zahraa en la ciudad y demolieron la infraestructura y las calles, mientras que el agua sigue cortada en la mayoría de los barrios de la ciudad y en el campamento, lo que exacerbó el sufrimiento de los ciudadanos.

Mientras tanto, anoche, las fuerzas de ocupación atacaron a un grupo de ciudadanos en las proximidades de la rotonda de cines en el centro de Jenin, antes de asaltar varias tiendas en el centro de la ciudad y alterar su contenido. También volvieron a asaltar el barrio oriental de la ciudad. , allanaron viviendas y arrestaron a ciudadanos.

Las topadoras de ocupación militar continúan destruyendo las principales calles y la infraestructura de la ciudad de Jenin y su campamento, moviéndose de una zona a otra. La municipalidad de Jenin estimó que el 70% de la infraestructura y las calles resultaron gravemente dañadas como resultado de la agresión.

El miércoles por la mañana, las fuerzas de ocupación empujaron refuerzos militares a través del puesto de control de Al-Jalama hacia la ciudad y su campamento, mientras sus vehículos continuaban asediando el Hospital Gubernamental de Jenin, cerrando las calles que conducen al Hospital Ibn Sina con barreras de tierra y obstruyendo el trabajo de equipos médicos y ambulancias.

Fuentes locales informaron que la resistencia detonó un artefacto explosivo con vehículos militares en el eje del cine en el centro de Jenin, mientras que un joven resultó herido por balas de la ocupación.

El número de mártires desde el inicio de la agresión en la madrugada del miércoles aumentó a 34 ciudadanos, incluidos 19 en la gobernación de Jenin, 8 en Tulkarm, 4 en Tubas y 3 en Hebrón, lo que eleva el número de mártires en Cisjordania desde octubre. 7, 2023 a 685.

El llamado a celebrar una cumbre árabe para enfrentar la peligrosa escalada israelí en Cisjordania, y los planes anunciados liderados por la derecha de resolver el conflicto por la fuerza, que se basan en dar a los palestinos la posibilidad de elegir entre sumisión, matanza o desplazamiento, 0arecen no ocurrir en la mente del público palestino, que ha experimentado y conocido el estado de impotencia que caracteriza a la Liga Árabe, que celebró su última cumbre de “emergencia” el 16 de mayo de 2024, es decir, más de seis meses. tras las masacres y la guerra de exterminio en la Franja de Gaza.

La cuestión no se limita al retraso en la celebración de la anterior cumbre árabe, a pesar de la gravedad de la situación que atraviesa el pueblo palestino y su causa nacional, sino que se extiende también a las decisiones tomadas en la cumbre, la más destacada de las cuales fue garantizar la llegada de ayuda a la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah. Pero incluso esta decisión, mucho menos de lo esperado, los países árabes no pudieron implementarla debido al veto israelí-estadounidense.

Los árabes están divididos y afiliados a Estados Unidos.





│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .