La ocupación continúa sus ataques contra Gaza con la vacunación contra la polio



El Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos dijo que Israel continuó sus ataques militares en la Franja de Gaza junto con el inicio de la campaña de vacunación contra la polio en la Franja, ignorando todos los llamados a implementar una tregua humanitaria o un cese temporal de los ataques durante las horas especificadas para la vacunación.

En un comunicado del domingo, el Observatorio Euromediterráneo documentó los continuos bombardeos israelíes desde aviones y la apertura de fuego con drones y tanques Quadcopter en la zona central de la Franja de Gaza, la zona donde comenzó la campaña de vacunación contra la polio, con esfuerzos conjuntos entre los palestinos. Ministerio de Salud y las Naciones Unidas, incluido UNICEF y organizaciones no gubernamentales, que se dirigen a unos 640.000 niños palestinos menores de diez años.

Euro-Med señaló que su equipo de campo documentó el martirio del palestino “Rami Rashad Nofal” y las heridas de otras personas, y su traslado al Hospital “Al-Aqsa Martyrs” en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, así como como resultado de un ataque aéreo israelí contra el campamento de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, que fue objeto de nada menos que tres ataques, además de bombardeos de artillería.

La artillería israelí también bombardeó el oeste del nuevo campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, además de disparar desde aviones Quadcopter y desde vehículos israelíes que penetraban al noroeste de Nuseirat.

Euro-Med advirtió que estos ataques militares se produjeron en el momento álgido del movimiento de familias con sus hijos hacia los centros designados para la vacunación, y que algunos de estos ataques tuvieron como objetivo lugares cercanos a los centros de vacunación, además de los continuos bombardeos en varias partes. de la Franja de Gaza, lo que representa una amenaza para el progreso del proceso de vacunación. Según sea necesario para prevenir la propagación del virus entre los niños palestinos en la Franja de Gaza.

Señaló que Israel sigue atacando hospitales y centros médicos a los que se supone que deben acudir los palestinos para vacunar a sus hijos, como lo demuestra el bombardeo del edificio del laboratorio en el hospital "Al-Maamdani" en la ciudad de Gaza, ayer por la tarde, sábado de agosto. 31, que provocó la muerte de tres palestinos y heridas a otros tres.

La campaña de vacunación se produce después de que se confirmara el primer caso de polio en Gaza en un niño de diez meses en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, después de que el virus fuera detectado en muestras de agua recogidas a finales del pasado mes de junio en Khan. Yunis y Deir al-Balah.

Contrariamente a lo que la Organización Mundial de la Salud anunció el jueves pasado de que Israel acordó una serie de “treguas humanitarias”, cada una de ellas de tres días de duración, en el centro, sur y norte de la Franja de Gaza para implementar una campaña de vacunación contra la polio que incluye a 640.000 niños, Israel negó esto y continuó sus ataques en la Franja.

El Observatorio Euromediterráneo advirtió que lanzar deliberadamente intensos ataques militares en las zonas y momentos de las campañas de vacunación obstaculizaría el acceso de las familias palestinas a los centros de salud y aumentaría su miedo, lo que podría llevarlas a abstenerse de acudir a estos centros, sobre todo porque van acompañados de sus hijos.

Señaló que esto refleja una intención clara y deliberada de Israel de obstruir los esfuerzos para combatir el virus y socavar la campaña de vacunación, y que estos ataques se enmarcan en un plan más amplio destinado a profundizar la crisis humanitaria existente en la Franja de Gaza, impidiendo el alivio de el sufrimiento de los palestinos allí y exponer las vidas de los niños palestinos y la sociedad en general a un mayor peligro. Refleja una idea del crimen integral de genocidio que se está cometiendo allí.

El Observatorio Euromediterráneo pidió a la comunidad internacional que presione a Israel para que detenga inmediatamente sus ataques militares, a fin de garantizar que la campaña de vacunación contra el virus de la polio se implemente con la rapidez y amplitud necesarias.




│Diario Al-Quds Libération صحيفة القدس ليبراسيون - Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|

About .