El ejército de ocupación israelí se retiró, la madrugada del jueves, de la ciudad de Jenin y su campamento, tras una agresión que duró unas 15 horas, dejando tras de sí una destrucción masiva de infraestructuras.
El director de Relaciones Públicas del municipio de Jenin, Bashir Mutahin, dijo a WAFA que las excavadoras de ocupación volvieron a destruir lo que había sido rehabilitado tras el penúltimo asalto a la ciudad y al campamento, que duró 10 días.
Explicó que las excavadoras de ocupación destruyeron la entrada al Barrio Este, la rotonda de Al-Bayader, el área de la calle Escuelas, las entradas al campamento de Jenin, el área de la rotonda de Al-Hussan, Al-Hadaf, la rotonda de Al-Awda y la rotonda de Al-Naseem , la calle Al-Jabriyat y la calle Eastern Housing, lo que provocó la destrucción de tuberías de agua y cortes de energía en las zonas seleccionadas.
Mutahin señaló que las fuerzas de ocupación destruyeron la tubería principal de agua que conducía al Hospital Gubernamental de Jenin, que necesita más de 60 vasos de agua al día, e indicó que los equipos municipales proporcionarán al hospital tanques de agua para que pueda reparar la tubería.
Señaló que la ocupación destruyó deliberadamente las calles del barrio oriental en el área de la calle de la mezquita Khaled bin Al-Walid, enterró con polvo las entradas de las casas, excavó la calle a más de un metro de profundidad y destruyó los muros de las casas y el cementerio del barrio oriente, señalando que la mayoría de las áreas que destruyó habían sido rehabilitadas por el municipio y la reparación de las líneas luego del final de la última agresión.
A su vez, el jefe del Comité Popular en el campo de Jenin, el general de división Muhammad al-Sabbagh, confirmó que la ocupación había vuelto a destruir la infraestructura en varias calles dentro del campo y destruido las principales tuberías de agua que alimentaban el campo, lo que llevó a queden aislados de los hogares de los ciudadanos.
Señaló que la ocupación irrumpió en decenas de casas dentro del campamento y destruyó su contenido. También hizo estallar la casa del joven Qais Al-Saadi y llevó a cabo una investigación de campo con los jóvenes y las familias dentro de las casas.
Destacó que los repetidos ataques a la ciudad de Jenin y su campamento, y la destrucción de la infraestructura, tienen como objetivo deportar a los ciudadanos del campamento y crear un ambiente inhabitable en él, pero su determinación es alta y están firmes en su tierra.
Cabe señalar que, junto con el asalto de la ciudad de Jenin y su campamento por parte de la ocupación, llevó a cabo varias incursiones en las aldeas y ciudades de la gobernación, incluidas Anza, Al-Yamoun y Burqin, que resultaron en el martirio de una mujer, la lesión de otras cuatro personas en Anza y la detención de un joven, además de la detención de otro joven en la localidad de Al-Yamoun.