Un niño palestino fue martirizado hoy martes y dos periodistas resultaron heridos por las balas de las fuerzas de ocupación israelíes durante su asalto a la localidad de Kafr Dan, al oeste de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania ocupada, que asiste a una agresión masiva por séptimo día consecutivo.
El Ministerio de Salud palestino afirmó, en un breve comunicado, que el niño Loujain Osama Musleh (16 años) fue martirizado por las balas de la ocupación en la localidad de Kafr Dan, distrito de Jenin.
Mientras que la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informó que sus equipos médicos atendieron a 4 periodistas heridos; Uno de ellos fue baleado con munición real y el otro con metralla de munición real, señalando que los heridos fueron trasladados al hospital de Jenin.
Fuentes de los medios informaron que su colega periodista Mohamed Mansour recibió un disparo de bala real en la mano el fotógrafo de la agencia de noticias oficial palestina “Wafa”. Además, el fotoperiodista Ayman Al-Nubani resultó herido por “metralla” de balas de la ocupación en su pie, mientras cubría los acontecimientos en la ciudad de Kafr Dan.
Grandes fuerzas del ejército de ocupación atacaron la ciudad de Kafr Dan y rodearon una casa donde, según dijeron, se escondía una “persona buscada”. Antes de pedir a los que estaban dentro que salieran y comenzar a disparar misiles portátiles hacia la casa.
Los residentes de la ciudad dijeron que las fuerzas de ocupación comenzaron a demoler la casa sitiada, después de atacarla con más de un proyectil de cohete.
En el mismo contexto, se renovaron los enfrentamientos y enfrentamientos armados entre las facciones de la resistencia palestina y las fuerzas del ejército de ocupación en la ciudad y el campamento de Jenin, donde los enfrentamientos se concentraron en el barrio oriental y la aldea del “Triángulo de los Mártires”.
Las fuentes explicaron que las fuerzas de ocupación arrestaron a los hermanos Muhammad y Mahmoud Hussein Darwish, Mutee’ y Maher Ali Darwish, y al joven Majd Mazen Ali Darwish durante el asalto a la aldea de Triángulo de los Mártires, al sur de Jenin.
Una fuente médica también informó que las fuerzas de ocupación atacaron a paramédicos y a una persona herida cerca del hospital Ibn Sina en Jenin.
La agresión lanzada por la ocupación contra Jenin y ciudades del norte de Cisjordania desde el 28 de agosto tuvo como resultado el martirio de 18 palestinos de la ciudad y la destrucción generalizada de propiedades e infraestructuras de los ciudadanos, incluidas las redes de agua y electricidad.
Según datos publicados por el Ministerio de Sanidad, el número de mártires en Cisjordania desde el inicio de la operación de campamentos de verano lanzada por el ejército de ocupación el 28 de agosto se eleva a 31, además de 130 heridos.
El ataque lanzado por el ejército de ocupación contra las ciudades del norte de Cisjordania ocupada es el mayor desde la Operación Muro en 2002, cuando grandes fuerzas irrumpieron en las ciudades de Jenin y Tulkarm y sus campamentos y en el campamento de Al-Faraa cerca de Tubas, antes de retirarse de ellos, y continúan sus operaciones militares en Jenin, en medio de una gran destrucción de la infraestructura.
Junto con la guerra de exterminio en curso en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, el ejército de ocupación y sus colonos ampliaron su agresión en Cisjordania, lo que tuvo como resultado el martirio de 676 palestinos, entre ellos 150 niños, heridas a otros 5.400 y el arresto de aproximadamente 10.000 ciudadanos, según fuentes oficiales palestinas.