Dos jóvenes fueron martirizados el martes por la mañana y otros cuatro, entre ellos tres paramédicos, resultaron heridos por las balas de las fuerzas de ocupación israelíes durante su asalto a la ciudad de Nablus.
Según el Ministerio de Salud, el mártir Diya Hani Abdel Rahman Dweikat (25 años) murió a causa de las heridas críticas que sufrió en el abdomen y el muslo en el campo de Balata, al este de Nablus.
Mientras tanto, la Autoridad General de Asuntos Civiles informó al Ministerio de Salud de la muerte de Abd al-Hakim Maamoun Abd al-Hamid Shaheen (33 años) por balas de ocupación en la Ciudad Vieja.
El portavoz de la Media Luna Roja, Ahmed Jibril, dijo que recibió un informe sobre heridos dentro de una casa en el barrio de Hashashashin y que las fuerzas de ocupación impidieron que las ambulancias llegaran al lugar.
Señaló que tres paramédicos de la Media Luna Roja resultaron heridos por balas reales como resultado de haber sido atacados deliberadamente por soldados de ocupación, a pesar de la coordinación previa a través del Comité Internacional de la Cruz Roja, mientras intentaban evacuar a varias víctimas en el campamento de Balata.
Jibril señaló que las fuerzas de ocupación detuvieron a las ambulancias cuando intentaban ingresar al campamento para evacuar a los equipos heridos.
Las fuerzas especiales israelíes irrumpieron en el campo en medio de la llegada de más refuerzos desde el puesto de control de Beit Furik y fueron desplegadas en varios barrios del campo.