El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, confirmó que la expansión de la guerra por parte de Israel en Palestina, Líbano y Yemen sólo traerá más desplazados y sufrimiento.
El Centro de Información de las Naciones Unidas citó a Grandi diciendo en una publicación en su cuenta en el sitio web (X) que las operaciones de ayuda, incluidas las organizadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, continúan ayudando a los necesitados en coordinación. con los gobiernos libanés y sirio, señalando que el bombardeo aéreo de las fuerzas israelíes tuvo como objetivo viviendas e infraestructura civil en el Líbano, lo que provocó la muerte de familias enteras y un éxodo masivo sin precedentes.
Destacó la importancia de proteger a los civiles y satisfacer sus necesidades básicas, ya sea que decidan huir o quedarse, y enfatizó que no son un objetivo.
Por su parte, el Comisionado General de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippe Lazzarini, afirmó que las incursiones israelíes en el Líbano obligaron a miles de personas, incluidos refugiados palestinos, a huir de sus hogares, señalando que 7 Se abrieron refugios para desplazados, que actualmente albergan a 1.600 personas, entre libaneses, palestinos y sirios.
Lazzarini destacó que muchos de los desplazados sufren un trauma psicológico como resultado de los continuos bombardeos y la incertidumbre, y advirtió que una mayor expansión de la guerra sólo conducirá a más sufrimiento para los civiles.